El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución tiene como finalidad asegurar la atención integral de la niñez, adolescencia, mujer y familia mediante una gestión asociada y colaborativa entre todas las áreas involucradas en la ejecución de políticas sociales, con el propósito de facilitar el acceso a los derechos universales.

“Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia” es una iniciativa cuyo objetivo principal es difundir, concientizar y sensibilizar acerca de las problemáticas que afectan a la niñez. Para ello, se llevaron a cabo dos talleres en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución, así como también en diferentes clubes de barrio.

Paula Fernández, jefa del área y responsable del proyecto, explicó que “Mi cuerpo en constante cambio”, uno de los talleres, constó de tres partes: “En el primer encuentro se abordó la importancia del cuerpo, su cuidado y la relación con los pares. En el segundo, presentamos un panel de profesionales compuesto por pediatras, nutricionistas e integrantes del área; y, finalmente, en el último encuentro, se proporcionó un espacio y materiales para la creación de expresiones artísticas mediante afiches sobre el tema trabajado”.

Por su parte, en la “Jornada de concientización contra el bullying”, también se llevaron a cabo tres encuentros dirigidos por diversos profesionales. Con el objetivo de promover una convivencia pacífica, libre de violencia física y psicológica, este taller buscó fomentar que las instituciones educativas elaboren o revisen sus normas de convivencia para que todas las personas puedan aceptar las diferencias, reduciendo así la discriminación y el maltrato físico y psicológico.