Profundizando el intercambio sobre la Educación Técnica en Argentina

Participamos del conversatorio sobre Educación Técnica Profesional organizado por las oficinas del BID en Buenos Aires.

El jueves 30 de noviembre se realizó este conversatorio, que contó con dos paneles en los que expusieron referentes en educación y formación técnica de Argentina y de otros lugares del mundo, conectados vía streaming.

El primer panel refirió a “Experiencias internacionales y contexto regional: desafíos para la articulación entre educación y trabajo” y presentaron Ingrid Portenkirchner (Secretaría del Comité de Donantes para la Educación y Formación Profesional Dual) y María Fernanda Prada Patiño (División de Educación, BID).

El segundo panel se llamó “Hacia un modelo de articulación entre educación y trabajo para Argentina. Discusión a partir de la mirada nacional y las experiencias jurisdiccionales”, y en él presentaron experiencias Juan Carlos Di Chiara (Instituto Nacional de Educación Tecnológica, INET), Ricardo De Gisi (Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, Dirección General de Cultura y Educación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Fabián Prieto (Agencia de Aprendizajes a lo Largo de la Vida, Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Claudia Brain (Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)

Al finalizar las exposiciones y el espacio de preguntas, Claudia Jacinto sintetizó los principales análisis sobre la educación técnico profesional en Argentina, recuperando el intercambio realizado entre los participantes.

Agradecemos al BID por la invitación a compartir experiencias tan interesantes e importantes para las políticas públicas y las de inversión social privada en educación. Un espacio importante de intercambio y aprendizaje necesarios para la educación técnico profesional en Argentina.