Participamos del Ciclo de Diálogo Estratégico del GDFE 2023

Junto con otras fundaciones y empresas compartiremos un espacio para conversar sobre la inversión social privada.

El Ciclo de Diálogo Estratégico es una iniciativa implementada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), asociación civil creada en 1995 con el objetivo de promover la inversión social privada en el país. Este ciclo constará de cinco encuentros que se realizarán entre los meses de mayo y octubre. La primera jornada se llevó a cabo este jueves en el Campus IAE de la Universidad Austral en Pilar. Se trata de un espacio exclusivo para socios del grupo en donde Alberto Willi, profesor experto en liderazgo y cultura organizacional, está a cargo de los encuentros.

En los próximos meses profundizaremos en temáticas relacionadas a la importancia que tenemos como actores sociales en la transformación e innovación del contexto global, nacional y local en el que operamos. También, abordaremos diversas formas en las que podemos construir un espíritu de comunidad en donde la acción colectiva prevalezca por sobre el individualismo. Esto nos permitirá avanzar hacia diagnósticos compartidos, el posicionamiento de una mirada común de la inversión social privada y un diseño estratégico superador.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las comunidades en las que ArcelorMittal Acindar se encuentra presente, apoyando proyectos que aporten a nuestra misión: la educación como base de la transformación social.

Sobre este punto, Andrea Dala, gerente de Asuntos Públicos y Fundación Acindar, mencionó por qué le parece importante que la organización participe en las iniciativas del GDFE: “Es un espacio para hacer red, aprender e intercambiar miradas sobre los desafíos que tenemos como actor social dentro del contexto actual”.