Mes de la Educación

En septiembre, reflexionamos sobre el estado actual de la educación a nivel mundial y en Argentina, destacando la importancia de la educación CTIM en un mundo en constante cambio.

La educación es un derecho fundamental y clave para el desarrollo y la mejora en nuestra vida. Sin embargo, en la realidad, este derecho se ve afectado. Según la ONU, 244 millones de niños y jóvenes se encuentran sin escolarizar, mientras que 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas.

Argentina no es la excepción, ya que enfrenta un panorama verdaderamente preocupante. En un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, se estableció que solo el 16% de los y las estudiantes termina la escuela a tiempo y con los conocimientos necesarios.

En este marco, reafirmamos nuestro compromiso con la misión que nos impulsa: promover la educación como base de la transformación social.

Con especial énfasis en las disciplinas CTIM (Ciencia, tecnologías, ingenierías y matemáticas); a través de programas y proyectos, en Fundación Acindar trabajamos con instituciones educativas de todos los niveles en fortalecer a nuestras comunidades en su capacidad de afrontar problemáticas socialmente relevantes y contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.

Creemos que la educación CTIM es esencial para un aprendizaje basado en la solución de problemas y desarrollo de habilidades que son indispensables para el siglo XXI. En una sociedad globalizada, dependiente de la tecnología y basada en el conocimiento, la educación CTIM se convierte en un pilar fundamental para impulsar la competitividad y la productividad, siendo esto imprescindible para el crecimiento y desarrollo económico.

En este contexto en constante cambio, consideramos que la promoción de una educación basada en habilidades prácticas, capaces de adaptarse a los desafíos actuales, es de suma importancia para la formación de futuros y futuras profesionales que puedan generar una transformación positiva en la sociedad.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día