Los docentes de Villa Constitución siguen fortaleciendo sus conocimientos STEM aplicados a la educación

Junto a Faro Digital preparamos a los docentes para los talleres de agosto que realizaremos con estudiantes

Docentes de Villa Constitución

El jueves pasado, 25 de julio, en el marco de nuestro programa Proyectos de Innovación Educativa, realizamos un taller coordinado por el equipo de Faro Digital al que asistieron 20 docentes de todas las secundarias de Villa Constitución. Se trató de una introducción a las temáticas que se trabajarán en los talleres para estudiantes que comienzan el 5 de agosto: Diseño de experiencias, visión por computadora y chatbots para jóvenes de Villa Constitución. Hasta el 9 de septiembre se dictarán 24 talleres para todos los jóvenes de 3er y 4to año de Villa Constitución que deseen participar con sus escuelas.

El taller con docentes se realizó en el Salón de Actos Municipal y recibimos la visita del Intendente Jorge Berti. También estuvo presente el Director de la fundación, Andrés Romagnoli.

En el taller, los docentes aprendieron algunas herramientas básicas de chatbots y diseño de aplicaciones, además de una presentación de visión por computadoras.

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.