Llegó Plaza Digital a Villa Constitución

El 30 de junio se realizó el lanzamiento del programa Tramas Digitales en Villa Constitución con muchas novedades y actividades.

Plaza Digital

Se lanzó el programa Tramas Digitales

El pasado 30 de junio se realizó el acto de lanzamiento del programa con presencia de las autoridades de Acindar, Fundación Acindar, el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Educación y la Municipalidad. Estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Ministra de Educación, Claudia Balagué; José Giraudo, Director Ejecutivo General de Acindar, el Intendente Jorge Berti; Cecilia Barbón, Directora Ejecutiva de Fundación Acindar, y otras autoridades provinciales y municipales.

El programa Tramas Digitales es una iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, que en Villa Constitución es acompañado desde el 2012 por Fundación Acindar y Acindar ArcelorMittal. A partir de esta alianza público – privada, todas las escuelas públicas de la ciudad fueron equipadas con insumos tecnológicos que permiten incorporar las TICS en la educación.

En el lanzamiento del programa este año se entregó equipamiento a 12 jardines de infantes de gestión pública y a 4 de gestión privada: en total, 62 tabletas y 12 gabinetes móviles para cargado y guarda. Además, se presentaron las primeras conclusiones del estudio “Procesos de apropiación tecnológica en instituciones educativas de Villa Constitución”. En pantalla gigante, se mostró el videojuego “Veo, Leo y Juego con Ana y Mateo”, desarrollado especialmente por la Fundación Zambrano y el apoyo de Fundación Acindar para la educación y prevención de problemas oftalmológicos de niños y niñas de 1er grado. Finalmente, se firmaron varios Acuerdos de cooperación específica entre el Ministerio y Fundación Acindar

Por otro lado, a lo largo de toda la jornada se realizaron en el mismo CEF actividades educativas y lúdicas con el formato de una “Plaza Digital”. Se ofrecieron distintos espacios de tecnología (talleres de robótica, realidad virtual, reciclaje de basura electrónica, entre otros) para los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las escuelas de la ciudad que vienen participando en acciones de vinculación entre educación y tecnología desde 2011.

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.