“La compu y el celu…mis amigos”: un proyecto de educación tecnológica para la tercera edad

Visitamos el Centro de Jubilados y Pensionados de Supervisores Metalúrgicos de Villa Constitución para charlar sobre el proyecto que acompañamos en la convocatoria 2022

En el Centro de Jubilados y Pensionados de los Supervisores Metalúrgicos del Departamento Constitución, nos recibieron José Acevedo, Presidente; Raul Tomasini, Secretario; y Guillermo Monestes, Vocal titular de la Comisión para conversar sobre el proyecto “La compu y el celu…mis amigos” presentado en nuestra Convocatoria Construir Comunidad.

“Fundación Acindar siempre nos permitió llevar adelante distintos proyectos. En este momento estamos con esta iniciativa que les permite a adultos mayores adquirir conocimientos básicos para emprender y trabajar con celulares y computadoras”, explicó José Acevedo.

El proyecto se propuso brindar talleres de informática a personas adultas mayores para poder acercarlas a las nuevas tecnológicas. Gracias a la financiación del proyecto adquirieron notebooks de última generación para llevar adelante las actividades. La iniciativa articula con otro taller que se dicta en el centro, que es de memoria.

Durante la visita escuchamos algunos relatos de participantes que incorporaron el uso de tecnología en una actividad del taller de memoria.

“Agradezco a la fundación por la financiación de las computadoras. Me alegra poder realizar este taller de informática que hago junto a mi esposo”, afirmó Graciela, estudiante del taller.