Aprender jugando con robótica, programación y ciencia

El jueves 6 de octubre realizamos talleres para escuelas primarias de Villa Constitución, en alianza con Tecnokids e Innovar Sustentabilidad.

En el marco de nuestra línea programática Ingeniamos, que busca promover el interés de los y las jóvenes en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas, el pasado jueves llevamos a Villa Constitución talleres de robótica, programación y ciencia.

Con la participación de más de 120 estudiantes de entre 4to y 7mo año de las primarias 1224, Brig. Gral. Estanislao López y 1260, Valentín Antoniutti, realizamos 4 talleres. Divididos en dos postas, los y las jóvenes realizaron talleres con de robótica con Ozobot y Sphero Mini, de programación con Lightbot y de ciencia realizando trompos luminosos.

Además de los y las jóvenes, de los talleres también participaron sus docentes y estuvieron presentes Fernando Ríos y Griselda Morales, del equipo de supervisión del nivel.

En su testimonio, los jóvenes nos contaron sus perspectivas “fue divertido, fue una experiencia nueva”, “fue interesante, voy a seguir trabajando”.

Hackatón Novedades

Se conocieron los 5 equipos finalistas

Se publicaron los 5 equipos finalistas de Hackatón ArcelorMittal Acindar

Publicamos los 20 equipos semifinalistas

Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024

Crédito Fiscal

ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica

Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024

ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Compartimos cómo fue el proyecto de Movilizarte San Nicolás que acompañamos en la Convocatoria Construir Comunidad

Un certamen que busca promover el interés por la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad

Compartimos “Innovación en el aire: concurso de guiones radiales escolares sobre tecnología”, el proyecto que la UTN de San Nicolás pone en marcha en el macro de la convocatoria Construir

¡Recibimos premio!

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina reconoció a la Hackatón ArcelorMittal Acindar en el marco del Concurso “Acciones Positivas”.

Hackatón

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.