Jóvenes al volante: un proyecto sobre seguridad vial

Asistimos a una de las charlas sobre seguridad vial que da la Fundación Bomberos Argentina a jóvenes de Villa Constitución

El proyecto “Jóvenes al volante” fue presentado por la Fundación Bomberos Argentina a través de nuestra Convocatoria Construir Comunidad 2022. Se trata de talleres dictados por bomberos y bomberas de la comunidad de Villa Constitución sobre seguridad vial, y forma parte de un programa de conducción responsable. Está destinado a adolescentes con el objetivo de crear embajadores de buenas prácticas de circulación para colaborar con la reducción de siniestros y desarrollar una sociedad más segura.

“El taller fue muy interesante. Me da orgullo por esas personas (bomberos) que hacen que tomemos un poco más de conciencia al cuidarnos y al cuidar al otro”, expresó una estudiante que participó de la charla.

Otro de los objetivos que busca el proyecto es desarrollar una sociedad más segura, por medio de la creación de una red de colaboración para la prevención y respuesta ante accidentes por medio de reducción de siniestros viales. Es importante que los bomberos y bomberas den las charlas, ya que son referentes en sus comunidades sobre buenas prácticas. Esto permite que impulsen una cultura de prevención que genera más resilientes.

“Fue interesante la información que se les brindó a estudiantes para tomar conciencia en el cuidado para la prevención de accidentes. Valoramos el espacio para la participación, el intercambio de preguntas y respuestas y el hacerlo significativo para los chicos y chicas mediante una exposición clara y simple. Felicitamos y alentamos”, dijo Liza Aguilar, Vicedirectora de la EESO n° 348 Tomás Guido.

Para la Fundación Bomberos Argentina la adolescencia es una edad clave para consolidar actitudes, valores, hábitos y comportamientos viales ya que es un momento en el que muchos se inician como conductores.