¡Finalizaron los talleres de robótica!

A lo largo de 5 encuentros, 15 docentes de nivel secundario de Villa Constitución aprendieron a armar y programar un robot educativo para llevarlo a sus escuelas.

Luego de 5 semanas de trabajo, el sábado 2 de septiembre culminó el Curso de entrenamiento y formación en robótica educativa destinado a 15 docentes de educación secundaria de Villa Constitución. La iniciativa la llevamos a cabo en articulación con el Departamento de Electrónica- UTN Facultad Regional San Nicolás. Estas capacitaciones tienen como objetivo enseñar las bases de la robótica y que, al finalizar el curso, cada docente se lleve un robot a su institución.

Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás y una de las personas a cargo de dictar los talleres, comentó que los encuentros fueron “una experiencia muy linda, en la que pudimos trabajar muy bien con todas las personas que asistieron a los talleres”.

Además, con respecto al trabajo que realiza la fundación, añadió: “Pienso que es muy importante que instituciones como Fundación Acindar participen de la formación de nuevas tecnologías para poder ayudar a los y las docentes a darles herramientas para que puedan seguir educando y creciendo junto con los y las estudiantes”.