“Estamos acompañando los cambios tecnológicos que se van generando”

Visitamos el CFP N°406 de La Tablada donde comenzaron las acciones formativas del último proyecto que acompañamos de Crédito Fiscal del INET

Desde Fundación Acindar gestionamos el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a proyectos de instituciones de educación técnico profesional a través de Crédito Fiscal del INET. La semana pasada visitamos el Centro de Formación Profesional N° 406 “Dr. Oscar Andrada” donde comenzaron las acciones formativas de uno de los proyectos patrocinados en 2021: “Instalación y reparación de sistemas de refrigeración”

“Nosotros desde 1997 aplicamos el Crédito Fiscal con la empresa Acindar como nuestro patrocinante. Gracias a eso hemos adquirido muchísimo equipamiento y de alta tecnología. Siempre lo repito porque la verdad me llena de orgullo, que nosotros fuimos la primera institución en tener una sala de control numérico gracias a la empresa y al programa, que sirvió para formar docentes y trabajadores”, explica Claudio Troncoso, director de la institución.

Gracias a este programa, el centro de formación profesional se ha equipado con equipos de automatización, soldadura y tornería, fresadoras, plegadoras, equipos de modelado y de impresión 3D, máquinas de tracción, torsión y rotación e incubadoras y microscopios para hacer ensayos industriales, entre otros.

“En el año 2021, hemos incorporado equipos de refrigeración. Una gran cantidad de equipos de aire acondicionado split frío-calor de distintas frigorías. Tubos de nitrógeno, equipos de micro soldadura y válvulas manifold. Esto a nosotros nos dio un gran salto de calidad en el curso de refrigeración que damos para la comunidad, porque muy pocas instituciones tienen la cantidad de equipo que nosotros hemos adquirido con este Crédito Fiscal”, afirma Claudio.

Actualmente, con la incorporación de los equipos de refrigeración se está realizando un curso abierto a la comunidad que tiene una duración 92 horas totales, el cual se encuentran cursando 25 estudiantes. Además de eso, hay acciones formativas de oferta regular anual.

“Siempre estamos tratando de ir acompañando los cambios tecnológicos que se van generando”, reflexiona Claudio. Constantemente están pensando nuevas formaciones que complementen los cursos que ya dictan e intentan ir adaptándose a la demanda de la comunidad.

Este año, además de volver a presentar un proyecto con nuestro patrocinio a través de Crédito Fiscal, el instituto presentó el proyecto “Formación para la igualdad” en la Convocatoria Construir Comunidad. La iniciativa seleccionada incluye formación y capacitación del personal docente en perspectiva de género de manera transversal, para garantizar la igualdad y equidad de género en todas las acciones.

“La verdad que nosotros estamos muy contentos con lo que realizamos y con el trabajo con la Fundación. Muy satisfecho y agradecido”, concluye Claudio Troncoso, Director del CFP n°406.

Conocé más del patrocinio de la compañía a proyectos de Crédito Fiscal acá: https://www.youtube.com/watch?v=0a1yGanME7g

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.