Desde nuestro programa Becas al Mérito otorgamos becas a los hijos del personal de Acindar Grupo ArcelorMittal, desde hace 22 años. Desde los inicios de esta iniciativa Fundación Acindar otorgó 1951 becas en total. Las becas tienen por finalidad reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes y sus familias, incentivando de esta manera la continuidad de las trayectorias formativas de alto rendimiento.
Este año obtuvieron su beca 204 estudiantes, el número más alto desde que inició el programa, de las cuales 166 son para estudiantes de escuelas secundarias y 38 para estudiantes de nivel superior. Para esta edición se tuvo en cuenta el especial interés del Grupo ArcelorMittal en impulsar la educación STEM, y respondiendo al objetivo número 9 de sustentabilidad: “promover la formación de ingenieros, científicos y técnicos bien capacitados y talentosos, tanto para nuestro propio futuro como para la sociedad en general”, se reconocieron de manera especial a las carreras técnicas y las ingenierías.
Durante el evento se otorgaron diplomas a los 135 becarios de Rosario, San Nicolás y Villa Constitución. Más del 60% de esos estudiantes ya han recibido beca en años anteriores.
Contamos con la presencia del Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal, Marcelo Marino Pena Luz, quienes entregaron los diplomas a los becarios y padres presentes, junto a otros directores de la compañía.
Finalizando el acto, el becario Elías Monzón dirigió unas palabras de agradecimiento e inspiración a sus pares: “desde chiquito me enseñaron que para el que cree todo es posible”.
¡Felicitaciones a todos los seleccionados para las Becas al Mérito 2018!
Más novedades
Construir Comunidad
Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias
Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.
Nov
RedAmigos
“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol
Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.
Nov
Institucional
Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional
Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.
Nov
PIE
Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución
Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.
Nov
Hackatón
Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar
¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.
Nov
Construir Comunidad
Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”
Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí
Oct
Institucional
Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año
Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.
Oct
Hackatón
Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023
Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que viajarán a Villa Constitución para el cierre del evento.
Oct