Encuentro docente CLIC!

En la previa al encuentro virtual de estudiantes de escuelas técnicas, realizamos una breve reunión docente para orientar el acompañamiento a las participantes

CLIC! es un programa diseñado  junto a Juventear para generar espacios de intercambio orientados a reducir las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM).  Consiste en una desconferencia digital federal entre chicas estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas, promoviendo generar conversaciones horizontales, revisar presentes y proyectar futuros posibles

Este año, CLIC! finalizó sus inscripciones con un número récord de 430 chicas de 26 escuelas técnicas ubicadas en Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.

El viernes 13 de este mes, realizamos un breve encuentro docente donde se presentaron las orientadoras educativas que van a acompañar a las escuelas en la previa del evento y se despejaron dudas sobre el acompañamiento a las chicas. Participaron 26 docentes

Compartimos un video para que conozcas como fue la edición del año pasado:

Juventear es una organización que desde hace 7 años promueve la participación y la generación de redes entre jóvenes, a la que ya se han sumado más de 3800.Enfocada en el diseño de programas y espacios disruptivos que impulsan el intercambio de ideas (conferencias, desconferencias, workshops y charlas inspiradoras), ha construido una trayectoria sólida en el desarrollo de comunidades jóvenes.

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día