Docentes de Villa Constitución se capacitan para los desafíos del presente y del futuro

Invitamos a educadores de instituciones de todos los niveles de la ciudad para que participen de la tercera edición de las becas para Diplomaturas virtuales.

Este año otorgamos 29 becas para la primera cohorte de las diplomaturas Educar en la Cultura Digital y Estrategias para una Enseñanza Híbrida llevadas a cabo por la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional del Comahue, respectivamente. Las diplomaturas son dictadas a través de la plataforma Aula Abierta por docentes de la Asociación Civil Chicos.net.

La diplomatura Educar en la Cultura Digital tiene como objetivo brindar herramientas para reflexionar, a nivel general, sobre la actualidad y el impacto de la tecnología en nuestras vidas y en nuestra sociedad, y, en particular, sobre el rol de la escuela en la formación de una mirada crítica y reflexiva para una ciudadanía digital plena.

Por otro lado, la diplomatura Estrategias para una Enseñanza Híbrida hace foco en la experiencia y la planificación de los procesos educativos. Su objetivo es brindar herramientas para que las y los docentes puedan planificar, gestionar, evaluar y valorar prácticas educativas innovadoras mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación haciendo un uso crítico y reflexivo de ellas. Así como también poner en práctica nuevas herramientas de comunicación y evaluación acordes a la cultura digital.

Las tecnologías digitales y el contexto pos pandémico generan un impacto en todos los aspectos de nuestra vida y, por lo tanto, producen nuevas formas de aprender, de acercarse al conocimiento, de vincularse con otras personas y de habitar las aulas y demás espacios, que van dejando huellas en la subjetividad que se está formando y en el modo de conocer el mundo.

Comprendemos que la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (CTIM) es una de las grandes preocupaciones en la agenda de los ministerios y escuelas en todo el mundo y en particular en nuestro país y en Santa Fe. Es por eso que a través de nuestro programa Proyectos de Instituciones Educativas, buscamos disminuir las brechas en estas disciplinas y promover las CTIM en estudiantes y docentes de Villa Constitución.