Docentes de Villa Constitución se capacitan para los desafíos del presente y del futuro

Invitamos a educadores de instituciones de todos los niveles de la ciudad para que participen de la tercera edición de las becas para Diplomaturas virtuales.

Este año otorgamos 29 becas para la primera cohorte de las diplomaturas Educar en la Cultura Digital y Estrategias para una Enseñanza Híbrida llevadas a cabo por la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional del Comahue, respectivamente. Las diplomaturas son dictadas a través de la plataforma Aula Abierta por docentes de la Asociación Civil Chicos.net.

La diplomatura Educar en la Cultura Digital tiene como objetivo brindar herramientas para reflexionar, a nivel general, sobre la actualidad y el impacto de la tecnología en nuestras vidas y en nuestra sociedad, y, en particular, sobre el rol de la escuela en la formación de una mirada crítica y reflexiva para una ciudadanía digital plena.

Por otro lado, la diplomatura Estrategias para una Enseñanza Híbrida hace foco en la experiencia y la planificación de los procesos educativos. Su objetivo es brindar herramientas para que las y los docentes puedan planificar, gestionar, evaluar y valorar prácticas educativas innovadoras mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación haciendo un uso crítico y reflexivo de ellas. Así como también poner en práctica nuevas herramientas de comunicación y evaluación acordes a la cultura digital.

Las tecnologías digitales y el contexto pos pandémico generan un impacto en todos los aspectos de nuestra vida y, por lo tanto, producen nuevas formas de aprender, de acercarse al conocimiento, de vincularse con otras personas y de habitar las aulas y demás espacios, que van dejando huellas en la subjetividad que se está formando y en el modo de conocer el mundo.

Comprendemos que la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (CTIM) es una de las grandes preocupaciones en la agenda de los ministerios y escuelas en todo el mundo y en particular en nuestro país y en Santa Fe. Es por eso que a través de nuestro programa Proyectos de Instituciones Educativas, buscamos disminuir las brechas en estas disciplinas y promover las CTIM en estudiantes y docentes de Villa Constitución.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día