“Científicas de Acá” la nueva incorporación a nuestra Biblioteca que cuenta historias que hacen historia

Tenemos un nuevo ejemplar en nuestra colección STEM para familiares y personal de la compañía

Científicas de Acá

Desde nuestra Biblioteca Leer es Mágico para familiares y personal de ArcelorMittal Acindar incorporamos un nuevo libro: Científicas de Acá escrito por Caro Hadad, Vale Edelsztein, Juli Elffman y Juli Alcain. Se trata de un proyecto con el objetivo de visibilizar a las mujeres que hicieron y hacen ciencia y tecnología en Argentina.

Científicas de Acá cuenta historias de diferentes épocas, regiones y disciplinas, escritas e ilustradas por mujeres, con una mirada interseccional y diversa. “Queremos mostrar la diversidad en la investigación de nuestro país. Por eso contamos historias de científicas de laboratorio y de territorio, de todas las regiones y épocas”, explican las autoras.

Todas las historias del libro estarán disponibles en el blog del proyecto de forma libre y gratuita.  Así que aprovechamos para compartirles algunas y motivar la lectura. Estas son dos de las Científicas de Acá:

Elisa
Emma