Ciclo de talleres para docentes Siglo XXI

Las dos propuestas están dirigidas a docentes, facilitadores y equipos directivos y se llevarán a cabo a partir del 31 de mayo de manera virtual y presencial

Talleres para docentes

¿Te interesa entrar al mundo del Pensamiento Computacional y la programación? ¿Descubrir nuevas posibilidades para trabajar con tus estudiantes? ¿Adquirir estrategias para fortalecer las habilidades del Siglo XXI? ¿incorporar en tu escuela espacios lúdicos de aprendizaje digital?

Desde Fundación Acindar te acercamos 2 propuestas complementarias. Las mismas son para docentes con interés en profundizar el trabajo con habilidades del Siglo XXI en distintos espacios con sus estudiantes. Ambas están dirigidas a docentes, facilitadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario, quienes se podrán inscribir a los talleres a través de este formulario: https://bit.ly/FAMayo22 (se puede participar de uno o de ambos)

Junto a RedCITECO te presentamos un taller presencial para facilitadores de Clubes Digitales.  Se llevará a cabo los días 31 de mayo y 2 de junio, 17 a 19 hs. en el Auditorio Centro Comercial e Industrial de Villa Constitución (Sarmiento 902, S2919 Villa Constitución, Santa Fe). Es gratuito y no requiere experiencia previa. Para el segundo encuentro sugerimos traer computadora, pero no es excluyente.

El objetivo de este taller es capacitar a adultos que lideren los procesos de formación de clubes digitales. Es para docentes, facilitadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario. Invitan RedCITECO y Fundación Acindar.

Junto a Chicos.Net te invitamos a un taller virtual de introducción al pensamiento computacional.  La reunión se realizará el 14 de junio, 18 a 19.30 hs vía zoom. Es gratuito y no se requiere experiencia previa. Está dirigido a docentes, facilitadores y directivos de nivel primario y secundario.  Invitan Chicos.net y Fundación Acindar. Las facilitadoras serán las expertas Andrea Rocca y Lorena Gonzalez.

¡Te esperamos!

Para inscribirse:  https://bit.ly/FAMayo22

Hackatón Novedades

Se conocieron los 5 equipos finalistas

Se publicaron los 5 equipos finalistas de Hackatón ArcelorMittal Acindar

Publicamos los 20 equipos semifinalistas

Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024

Crédito Fiscal

ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica

Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024

ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Compartimos cómo fue el proyecto de Movilizarte San Nicolás que acompañamos en la Convocatoria Construir Comunidad

Un certamen que busca promover el interés por la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad

Compartimos “Innovación en el aire: concurso de guiones radiales escolares sobre tecnología”, el proyecto que la UTN de San Nicolás pone en marcha en el macro de la convocatoria Construir

¡Recibimos premio!

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina reconoció a la Hackatón ArcelorMittal Acindar en el marco del Concurso “Acciones Positivas”.