Becas para “Educar en la cultura digital”

15 becas disponibles para cursar esta diplomatura para docentes y estudiantes del profesorado de Villa Constitución

Becas

El mundo actual nos ofrece desafíos que requieren nuevos saberes y herramientas vinculados a la cultura digital en la que están inmersos los y las estudiantes. Por eso, desde Fundación Acindar decidimos otorgar 15 becas para cursar la Diplomatura “Educar en la Cultura digital” para docentes y estudiantes del profesorado de Villa Constitución.

¿De qué se trata?

En la Diplomatura “Educar en la Cultura Digital” aprenderás a promover los derechos y las competencias en las infancias y adolescencias para un uso responsable y creativo de las TIC. El fin es generar participación y apropiación de herramientas digitales y reconocer la virtualidad en su intersección con lo social.

Más información en el adjunto o en: https://aulaabierta.info/educar-en-la-cultura-digital/

¿Quién la organiza?

Organizada por Aula Abierta junto a Chicos.net y la Universidad Nacional de Villa María.

¿Cómo se cursa?

?Online y asincrónica, con horarios libres de conexión y objetivos semanales. Inicia a fin de abril.

¿Qué requisitos son necesarios para postular a la beca?

Ser docente en alguna institución educativa de Villa Constitución o estudiante de alguna de las carreras del Profesorado de la ciudad.

¿Cómo me postulo a la beca?

Completando este formulario: http://bit.ly/BecasDiplomatura

Hay tiempo de postularse hasta el miércoles 21 de abril.

¡Te esperamos!

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día