Anteproyecto: Polo y Parque Tecnológico Educativo

Lanzamos un concurso nacional orientado a profesionales de la arquitectura

Anteproyecto

El Polo y Parque Tecnológico Educativo será un espacio educativo abierto a la comunidad que se construirá en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución, dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; promocionando, además, la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar y sus materiales.

Para llevar adelante este proyecto en la ciudad de Villa Constitución, lanzamos este Concurso Nacional orientado a profesionales de la arquitectura en el que deberán diseñar y presentar el anteproyecto del futuro Polo y Parque Tecnológico Educativo. Esta convocatoria está organizada por Fundación Acindar, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Esta iniciativa está en línea con el compromiso de Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar con la educación y las comunidades donde la empresa cuenta con predios industriales, generando un espacio público, inclusivo y gratuito que permita seguir estimulando el interés de los jóvenes de Villa Constitución por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, expresó Andrea Dala, gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar.

Los profesionales interesados en participar pueden consultar las bases aquí o aquí .

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año

Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.

Hackatón

Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023

Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que viajarán a Villa Constitución para el cierre del evento.