Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año

Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.

El 11 de octubre, junto María Eugenia Arata, directora de Personas y Relaciones Institucionales de ArcelorMittal Acindar, visitamos la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” para conocer los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE. También conversamos sobre las prácticas profesionalizantes que estudiantes de la institución hicieron en la planta de Villa Constitución.

Aulas inteligentes para la educación postpandemia es el proyecto que en 2022 patrocinó ArcelorMittal Acindar a través de Crédito Fiscal. Esta iniciativa se enfocó en la creación de espacios adaptados a la vuelta a la enseñanza presencial, reconociendo la imperante necesidad de los y las docentes de diseñar estrategias pedagógicas innovadoras que se adecuen a los desafíos del presente y del futuro. El objetivo fundamental fue el de fortalecer las trayectorias educativas, con el propósito de reducir la desmotivación y el posible abandono del sistema escolar.

Matemática en tercera dimensión es el proyecto que la escuela presentó en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023. Bajo la premisa de que, históricamente, la matemática es una disciplina que se ha estudiado utilizando solo lápiz y papel, esta iniciativa propone incorporar la “tercera dimensión” en esta ciencia con ayuda de la tecnología de impresión 3D.

Aprendamos robótica jugando es la iniciativa presentada en el marco de Proyectos de Instituciones Educativas. El proyecto está orientado a estudiantes de primer año de nivel secundario ya que su objetivo es comenzar a despertar la curiosidad sobre la robótica en los y las más jóvenes, considerando que esta disciplina es una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades que son de suma importancia para la sociedad actual como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y la colaboración en equipo.

Además, conversamos con Franco Hereñú, estudiante de último año y uno de los becarios del campamento científico de Expedición Ciencia que desde la fundación acompañamos el año pasado, acerca del primer club de ciencias que tiene la escuela, del cual él es uno de sus miembros fundadores.

“La experiencia de ir al campamento fue un cambio en mi vida. Me incentivó a buscar otras maneras de aprender y me conectó con el mundo científico”, comentó Franco acerca de su experiencia en el campamento científico de Expedición Ciencia.

 

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