¡Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Constitución, San Nicolás, Villa Mercedes, y La Matanza. Compartimos los detalles y novedades de la edición 2024.

Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad 2024, que busca financiar proyectos socioeducativos de organizaciones sociales y municipios de las comunidades donde estamos presentes. Este año, además, la convocatoria incluye lo que hasta el 2023 fue la Convocatoria Ingeniamos, por lo que podrán presentarse también proyectos de educación CTIM de universidades e institutos de educación superior.

Nuestra Convocatoria Construir Comunidad tiene por objetivo fortalecer el tejido comunitario y promover la educación y la inclusión social en las localizaciones donde opera ArcelorMittal Acindar. Ponderamos proyectos que trabajen con perspectiva de género y diversidad, y que sean presentados por personal de la compañía. Y, este año incorporamos la línea ingeniamos, para financiar proyectos que se propongan despertar vocaciones tempranas por la ingeniería; difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales; colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias y promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

La convocatoria está destinada exclusivamente a iniciativas en las localizaciones de: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires). Financiaremos proyectos de hasta $5.000.000 para universidades e instituciones de educación superior, y hasta $3.500.000 para organizaciones sociales y municipios.

El cierre de la inscripción es el 19 de abril de 2024. Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar con todos los datos que se indican en las bases y condiciones de la convocatoria.

Realizaremos dos reuniones para conocer las pautas generales para la presentación de proyectos y resolver dudas:

• Un encuentro presencial el miércoles 28 de febrero a las 17:00hrs en el Club Riberas de Villa Constitución.
• Una reunión virtual informativa el jueves 29 de febrero a las 10:00hrs.

Pueden inscribirse a cualquiera de las charlas completando este formulario.

Para conocer más sobre la convocatoria hace click acá.

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.