¡Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Constitución, San Nicolás, Villa Mercedes, y La Matanza. Compartimos los detalles y novedades de la edición 2024.

Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad 2024, que busca financiar proyectos socioeducativos de organizaciones sociales y municipios de las comunidades donde estamos presentes. Este año, además, la convocatoria incluye lo que hasta el 2023 fue la Convocatoria Ingeniamos, por lo que podrán presentarse también proyectos de educación CTIM de universidades e institutos de educación superior.

Nuestra Convocatoria Construir Comunidad tiene por objetivo fortalecer el tejido comunitario y promover la educación y la inclusión social en las localizaciones donde opera ArcelorMittal Acindar. Ponderamos proyectos que trabajen con perspectiva de género y diversidad, y que sean presentados por personal de la compañía. Y, este año incorporamos la línea ingeniamos, para financiar proyectos que se propongan despertar vocaciones tempranas por la ingeniería; difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales; colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias y promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

La convocatoria está destinada exclusivamente a iniciativas en las localizaciones de: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires). Financiaremos proyectos de hasta $5.000.000 para universidades e instituciones de educación superior, y hasta $3.500.000 para organizaciones sociales y municipios.

El cierre de la inscripción es el 19 de abril de 2024. Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar con todos los datos que se indican en las bases y condiciones de la convocatoria.

Realizaremos dos reuniones para conocer las pautas generales para la presentación de proyectos y resolver dudas:

• Un encuentro presencial el miércoles 28 de febrero a las 17:00hrs en el Club Riberas de Villa Constitución.
• Una reunión virtual informativa el jueves 29 de febrero a las 10:00hrs.

Pueden inscribirse a cualquiera de las charlas completando este formulario.

Para conocer más sobre la convocatoria hace click acá.

Hackatón Novedades

Se conocieron los 5 equipos finalistas

Se publicaron los 5 equipos finalistas de Hackatón ArcelorMittal Acindar

Publicamos los 20 equipos semifinalistas

Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024

Crédito Fiscal

ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica

Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024

ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Compartimos cómo fue el proyecto de Movilizarte San Nicolás que acompañamos en la Convocatoria Construir Comunidad

Un certamen que busca promover el interés por la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad

Compartimos “Innovación en el aire: concurso de guiones radiales escolares sobre tecnología”, el proyecto que la UTN de San Nicolás pone en marcha en el macro de la convocatoria Construir

¡Recibimos premio!

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina reconoció a la Hackatón ArcelorMittal Acindar en el marco del Concurso “Acciones Positivas”.

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.