Abrimos convocatoria PIE para escuelas de Villa Constitución

Toda la información para que las instituciones educativas de la ciudad presenten proyectos para recibir financiamiento

Convocatoria PIE

Desde nuestro programa Proyectos de Instituciones Educativas, convocamos a las escuelas que hayan sido expresamente invitadas a participar de este llamado a la presentación de proyectos.

Nos toca vivir un contexto extraordinario, en el que la pandemia generada por el Covid-19 no sólo moviliza medidas sanitarias, sino que genera incertidumbre y profundiza desigualdades sociales, educativas y económicas preexistentes. A su vez, puso en evidencia una vez más la importancia del sistema científico y tecnológico.

Con este marco, la presente convocatoria responde a nuestro compromiso de promover la educación como base de la transformación social y está específicamente dirigida a apoyar proyectos diseñados por las escuelas que sean innovadores, que contribuyan a disminuir las problemáticas profundizadas por la pandemia y/ o que promuevan el uso y el interés de los estudiantes por la matemática, las ciencias y las tecnologías. Los proyectos deberán tener un estricto sentido didáctico pedagógico con anclaje en el Proyecto Institucional, en los contenidos curriculares jurisdiccionales y en la política educativa provincial.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril inclusive y tendrá dos líneas diferenciadas:

• Promoción de ciencia y tecnología: proyectos que incorporen recursos tecnológicos y que generen interés por la ciencia y la tecnología. Los proyectos podrán ser de hasta $ 250.000.
  • Promoción socioeducativa: proyectos que reflejen en forma innovadora respuestas a problemáticas socioeducativas de la institución, especialmente relacionadas a la crisis desatada a partir de la pandemia. Los proyectos podrán ser de hasta $ 200.000.

Una misma escuela no podrá presentar más de un proyecto, y podrán presentarse proyectos interinstitucionales, entre instituciones del mismo o distinto nivel.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargarse el formulario de inscripción desde aquí.