El 11 de octubre, junto María Eugenia Arata, directora de Personas y Relaciones Institucionales de ArcelorMittal Acindar, visitamos la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” para conocer los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE. También conversamos sobre las prácticas profesionalizantes que estudiantes de la institución hicieron en la planta de Villa Constitución.
Aulas inteligentes para la educación postpandemia es el proyecto que en 2022 patrocinó ArcelorMittal Acindar a través de Crédito Fiscal. Esta iniciativa se enfocó en la creación de espacios adaptados a la vuelta a la enseñanza presencial, reconociendo la imperante necesidad de los y las docentes de diseñar estrategias pedagógicas innovadoras que se adecuen a los desafíos del presente y del futuro. El objetivo fundamental fue el de fortalecer las trayectorias educativas, con el propósito de reducir la desmotivación y el posible abandono del sistema escolar.
Matemática en tercera dimensión es el proyecto que la escuela presentó en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023. Bajo la premisa de que, históricamente, la matemática es una disciplina que se ha estudiado utilizando solo lápiz y papel, esta iniciativa propone incorporar la “tercera dimensión” en esta ciencia con ayuda de la tecnología de impresión 3D.
Aprendamos robótica jugando es la iniciativa presentada en el marco de Proyectos de Instituciones Educativas. El proyecto está orientado a estudiantes de primer año de nivel secundario ya que su objetivo es comenzar a despertar la curiosidad sobre la robótica en los y las más jóvenes, considerando que esta disciplina es una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades que son de suma importancia para la sociedad actual como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y la colaboración en equipo.
Además, conversamos con Franco Hereñú, estudiante de último año y uno de los becarios del campamento científico de Expedición Ciencia que desde la fundación acompañamos el año pasado, acerca del primer club de ciencias que tiene la escuela, del cual él es uno de sus miembros fundadores.
“La experiencia de ir al campamento fue un cambio en mi vida. Me incentivó a buscar otras maneras de aprender y me conectó con el mundo científico”, comentó Franco acerca de su experiencia en el campamento científico de Expedición Ciencia.
Más novedades
Construir Comunidad
¡Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad!
Hasta el 24 de abril estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Constitución, San Nicolás, Villa Mercedes, y La Matanza. Compartimos los detalles y novedades de
Mar
Institucional
Presentamos el Informe de Actividades 2024
Compartimos un resumen de las acciones llevadas a cabo en el marco de nuestros programas y proyectos durante el 2024
Feb
Hackatón Novedades
¡Compensamos nuestra huella de carbono!
Compensamos la huella de carbono de los eventos híbridos de Hackatón
Dic
Institucional
¡Conocé lo que hicimos en 2024!
Compartimos un video que resume los programas y proyectos que desarrollamos este año junto a estudiantes, docentes, escuelas, organizaciones y personas voluntarias
Dic
Hackatón
¡Finalizó Hackatón ArcelorMittal Acindar!
Así fue la final de la edición 2024 donde 5 equipos finalistas compartieron dos días de trabajo y presentaron sus proyectos ante un jurado que premió a "GlucoSense" como ganador
Nov
Hackatón Novedades
Se conocieron los 5 equipos finalistas
Se publicaron los 5 equipos finalistas de Hackatón ArcelorMittal Acindar
Oct
Hackatón
Publicamos los 20 equipos semifinalistas
Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024
Sep
Crédito Fiscal
ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica
Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024
Ago