Asistimos a la inauguración de nuevo equipamiento en la Escuela Técnica 669 Gral. José de San Martín

Visitamos los talleres de la escuela técnica, recientemente equipados con el último proyecto de Crédito Fiscal del INET.

El jueves 08 de septiembre visitamos la Escuela Técnica N°669 General José de San Martín en Villa Constitución y realizamos el recorrido por los talleres para conocer todo el equipamiento adquirido en el marco del proyecto “La innovación tecnológica como factor de avance, crecimiento y transformación social” presentado al INET con el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a través del Régimen de Crédito Fiscal. Se trata de un scanner 3D, grabadora/corte láser, kit docencia plotter,3 PCs, proyector y tableta digital.

En la inauguración participó, de ArcelorMittal Acindar, Lawrence Cavalcante Saunders, Director Ejecutivo del Negocio Siderúrgico Industrial; Martin Lenzi, Gte. Área Comunicaciones Corporativo & Relaciones Comunidad; María Soledad López, Gte. Área Atractividad y HRBP; y Francisco Romero Maino, pasante del área de Comunicación.

En el marco de esta visita, la escuela y la compañía formalizaron el Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes que permite a 12 estudiantes de último año realizar prácticas en la planta de Villa Constitución. Las prácticas se tratan de actividades formativas que se desarrollan en empresas para estudiantes de último año de escuelas técnicas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Conocé más del patrocinio de la compañía a proyectos de Crédito Fiscal acá: https://www.youtube.com/watch?v=0a1yGanME7g

Hackatón Novedades

Se conocieron los 5 equipos finalistas

Se publicaron los 5 equipos finalistas de Hackatón ArcelorMittal Acindar

Publicamos los 20 equipos semifinalistas

Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024

Crédito Fiscal

ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica

Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024

ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Compartimos cómo fue el proyecto de Movilizarte San Nicolás que acompañamos en la Convocatoria Construir Comunidad

Un certamen que busca promover el interés por la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad

Compartimos “Innovación en el aire: concurso de guiones radiales escolares sobre tecnología”, el proyecto que la UTN de San Nicolás pone en marcha en el macro de la convocatoria Construir

¡Recibimos premio!

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina reconoció a la Hackatón ArcelorMittal Acindar en el marco del Concurso “Acciones Positivas”.

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.