ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica

Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024

El programa Crédito Fiscal para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica del INET es una convocatoria para instituciones de educación técnica de todo el país. A través de este programa gestionamos el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a proyectos que vinculan la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

Este año ofrecimos patrocino a 13 instituciones, de las que resultaron seleccionadas por el INET 9.

En Villa Constitución, Santa Fe, estaremos acompañando 2 proyectos. Mediante la adquisición de sensores, válvulas y equipos destinados a la neumática simple y electroneumática, y a partir del diseño-empleabilidad de sistemas de control y automatización industrial, en la escuela técnica N° 669 realizarán cursos de capacitación sobre controles automáticos y sistemas de control, con la ayuda de la instalación de un Laboratorio SCAI.

Por su parte, el Instituto San Pablo adquirirá un kit de electroneumática avanzada que se adicionará y complementará al equipamiento existente. Este kit permitirá completar y potenciar toda la cadena de automatización, ofreciendo a los estudiantes herramientas de última generación en tecnologías electroneumáticas.

En Rosario, la escuela técnica N° 2043 San José presentó un proyecto de equipamiento para la automatización y robótica, para incorporarlo a la capacitación de sus estudiantes de la carrera Técnico en Informática. La institución pretende, a su vez, desarrollar cursos de capacitación que permitan mejorar la cualificación del personal de industrias que están buscando optimizar sus procesos, y de personas subocupadas o desocupadas que deseen introducirse en el sector de programación. En otro proyecto,la escuela técnica Nº 8199 Nuestra Señora de la Guardia incorporará PCs para utilizar software de diseño mecánico y ofrecerá capacitaciones en el campo del diseño y mecanizado mecánico, con su posterior aplicación en la fabricación de piezas.

En La Matanza, Buenos Aires, acompañamos al Centro de Formación Profesional N°406 Dr. Andrada, con un proyecto que busca formar trabajadores para el mantenimiento y montaje de tableros industriales eléctricos de las industrias y servicios de la zona. También patrocinamos el proyecto de la escuela técnica N°12 Italia, que adquirirá una soldadora láser para sumar al laboratorio de emisión láser. Finalmente, también fue seleccionado el Centro San José, con un proyecto que consiste en realizar un proceso de innovación tecnológica en la escuela, modernizando y mejorando sus espacios de enseñanza y aprendizaje, a partir del montaje de aulas digitales.

En San Nicolás, acompañamos al Instituto Privado Fray Luis Beltrán en incorporación de equipos didácticos que poseen tanto PLC (Controlador Lógico Programable) como diferentes sensores y actuadores, todos integrados en un mismo módulo pedagógico para realizar prácticas que ponderen sobre todo el “saber hacer”. El equipamiento brindará la posibilidad de conocer y trabajar con los distintos elementos que intervienen en un proceso de control y automatización industrial.

En San Luis acompañaremos  al Centro Educativo N° 20 Juan Wenceslao Gez en el diseño y construcción de un laboratorio de electrónica para mejorar la educación técnica mediante la creación de un espacio de enseñanza práctico.

Publicamos los 20 equipos semifinalistas

Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024

Crédito Fiscal

ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Compartimos cómo fue el proyecto de Movilizarte San Nicolás que acompañamos en la Convocatoria Construir Comunidad

Un certamen que busca promover el interés por la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad

Compartimos “Innovación en el aire: concurso de guiones radiales escolares sobre tecnología”, el proyecto que la UTN de San Nicolás pone en marcha en el macro de la convocatoria Construir

¡Recibimos premio!

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina reconoció a la Hackatón ArcelorMittal Acindar en el marco del Concurso “Acciones Positivas”.