04-08-2021

Microlabs EdTech “Transformaciones y futuros posibles en educación"

Invitamos a docentes de Villa Constitución a participar de una actualización que organizamos junto a la Escuela de Innovación del ITBA

Invitamos especialmente a los y las docentes de Villa Constitución a participar de este programa de actualización docente que organizamos en conjunto con la Escuela de Innovación del ITBA. La propuesta consta de 3 Microlabs a realizarse los días 12, 19 y 26 de agosto de 18 a 21 hs y se otorgarán certificados emitidos por esa Universidad. La actividad es virtual, sincrónica y gratuita.

A través de experiencias de aprender-haciendo y poniendo en juego los propios recorridos, la capacitación propone:

  • Mejorar la toma de decisiones curriculares a partir del conocimiento de las transformaciones digitales y su impacto en educación.
  • Convertirse en verdaderos agentes de rediseños didácticos, comprendiendo no sólo los aspectos técnicos y metodológicos sino también los comportamientos y modelos mentales asociados que catalicen las transformaciones culturales y pedagógicas deseadas por las escuelas.

Ciclo de tres microlabs:

  • 12 de agosto de 18 a 21hs: Robótica, educación y juventudes

Profesores a cargo: Marcela Riccillo y Verónica Perosi.

Robótica e Inteligencia artificial. Los datos: recolección, análisis y procesos de toma de decisión. Relaciones con el campo educativo, especialmente orientado a la formación de jóvenes.

  • 19 de agosto 18 a 21hs: Prototipado, impresiones 4D y propuestas curriculares

Profesores a cargo: Cristian Sandré y Ornella Sordelli

Tecnologías orientadas a las personas. Internet de las cosas, impresiones 3 D, 4D y 5D como casos de análisis. Vinculaciones con el curriculum, el trabajo en proyectos y las organizaciones escolares.

  • 26 de agosto 18 a 21hs: Vanguardias digitales y rediseños educativos 

Profesores a cargo: Marcelo Granieri y Verónica Perosi.

Objetos de tendencia en el campo de la cultura, las organizaciones y las tecnologías. Transformación digital. Rediseño pedagógico y future design thinking.

Inscripciones: https://bit.ly/Microlabs

Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 10 de agosto a las 17 hs.