06-09-2021

Experiencia Juventear para Chicas en Escuelas Técnicas

Invitamos a chicas que estudian en Escuelas Técnicas a un encuentro para compartir experiencias con estudiantes de todo el país

Invitamos a chicas que estudian en Escuelas Técnicas a Juventear Edición Género, un encuentro para compartir experiencias con estudiantes de todo el país.

Será una jornada en la que proponemos generar e incentivar conversaciones horizontales entre las jóvenes, para que puedan intercambiar sobre su presente, poner en perspectiva los espacios que ocupan y proyectar futuros posibles.

Además, habrá un espacio para el intercambio entre docentes.

El evento se realizará el próximo 15 de octubre a las 9:30hs. vía ZOOM. Podrán participar chicas de los últimos dos años de escuelas técnicas y sus docentes. Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de septiembre. 

La experiencia Juventear Edición Género se compondrá de 3 partes:

  1. Pre evento: las chicas y sus docentes recibirán en sus domicilios un documento didáctico que las hará revisar su situación actual en las escuelas técnicas, y pensar en algunas situaciones concretas para compartir y conversar en el evento.
  2. Evento: en la jornada, mediante actividades y herramientas disruptivas, las estudiantes podrán generar conversaciones horizontales en las que reflexionarán acerca de su presente -los lugares, espacios y costumbres que habitan en sus escuelas- para proyectar futuros posibles. Al finalizar, contarán con la presencia de referentas con trayectoria en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que funcionarán como inspiración. Además, podrán conversar con ellas en el Bonus Track.
  3. Bonus track: Las chicas podrán, con el formato de café conversacional, profundizar sobre los aspectos y desafíos que las esperan en su trayectoria como profesionales técnicas y, a la vez, aprenderán ideas para confeccionar su primer CV en una jornada con especialistas.

Realizamos esta iniciativa junto con Juventear, una agrupación que desde hace 6 años promueve la participación y la generación de redes, a la que se han sumado más de 3500 jóvenes de Argentina.

Más información haciendo click aquí.