06-08-2021

Hablamos de Ingenierías

Se realizó la charla virtual “Hablemos de ingenierías”, de la que participaron 2 ingenieros y 2 ingenieras de distintas disciplinas, que nos contaron sobre sus experiencias como estudiantes y como profesionales

Con más de 130 personas inscriptas, se realizó la charla “Hablemos de Ingeniería”, en la que compartimos distintas experiencias de ingenieros e ingenieras que compartieron con jóvenes estudiantes de secundaria que están definiendo sus estudios superiores.

Julia Yebra, Ingeniera en Sistemas que trabaja en ArcelorMittal Acindar nos contó su experiencia como estudiante y como profesional. Nos compartió cómo cambió su perspectiva cuando comenzó a trabajar en el área en la que estudió. También nos contó los desafíos de ser mujer y ser mamá en la industria.

Lucas Chiocchini, Ingeniero Electrónico que trabaja en ArcelorMittal en Villa Constitución destacó su iniciativa de trabajar mientras estudiaba y cómo combinó ambas actividades. Además, nos contó que su pasión por armar y desarmar sigue intacta.

María Paz Etcheverry, Ingeniera Química que realizó recientemente un posgrado en gestión en Estados Unidos, nos contó su experiencia de estudiar en otro país y cómo cree que las ingenierías contribuyen al desarrollo nacional.

Finalmente, Manuel Pérez Larraburu, Ingeniero Industrial que forma parte de la Fundación 500 RPM compartió su experiencia como estudiante, cómo pasó sus primeros años y cómo pudo encontrar una pasión en la ingeniería que lo llevó por caminos que no había pensado inicialmente.

Estudiantes de todo el país se sumaron a escuchar estas experiencias y realizaron consultas a los y las profesionales, generando un intercambio muy interesante.

La charla completa puede verse aquí: