10-11-2021

Realizamos una capacitación para la presentación de proyectos INET 2022

50 docentes y directivos de 30 instituciones educativas participaron del encuentro virtual

El programa de Crédito Fiscal para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) es un concurso nacional para proyectos de establecimientos de educación técnico profesional que a través de acciones formativas y adquisición de equipamiento vinculen la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

Desde 2006 ArcelorMittal Acindar es una de las grandes empresas que participa y patrocina proyectos de escuelas técnicas a través del programa. A partir del 2020, desde la fundación tomamos la gestión del mismo en búsqueda de fortalecer nuestros esfuerzos de promoción de las STEM.

El martes 9 de noviembre invitamos a instituciones educativas a una capacitación para empezar a pensar los proyectos a presentar en la convocatoria 2022. La jornada estuvo a cargo del Ingeniero Juan Simonelli y su equipo, quienes brindaron conceptos generales y recomendaciones para la presentación de proyectos en la plataforma del  INET  50 docentes se sumaron a la charla donde revisamos la formulación de proyectos, los principales lineamientos y los instrumentos de evaluación. Despejamos dudas y compartimos ideas para el 2022